lunes, 23 de agosto de 2010

webMaster



EL WEBMASTER


El Dios del tercer mundo



Una persona, dos personas, tres, cuatro, cinco… ¿Que tan rápido crece el número de usuarios en la Red? Un negocio, una oportunidad, realmente el medio de comunicación más usado en nuestros días. Un universo creado y amoldado por una gran persona, un hombre que dedica un inmenso tiempo y esfuerzo para el desarrollo de tan masificado medio.


Por tal razón, muchas empresas y particulares, recurren a dichos individuos, queriendo tener un espacio y reconocimiento a nivel mundial, para lograr la divulgación de información o vender un servicio, dejando grandes beneficios económicos para ellos y por ende para estos genios informáticos.


Pero, un Webmáster debe tener ciertos conocimientos generalizados y varios puntos en cuenta a la hora de crear un sitio web. De igual forma se debe desempeñar en distintas áreas relacionadas al campo, como lo es en primera instancia la Programación, seguido por el Diseño Grafico y por último, pero no menos importante, la Publicidad. Ante todo saber y tener bien definido el sentido y tema de la página; también fijar conocer que este sitio será visto por muchas personas, por lo tanto, no delimitar culturalmente a nuestros usuarios.


Volviendo a un punto anterior, decíamos que este administrador y creador web debe tener conocimientos en diseño y edición grafica, ya que esto será la cara de la empresa, igualmente afecta en su buen funcionamiento y lógicamente influye en su éxito en la red. Aquí se tiene muy en cuenta el contraste de colores y el uso de imágenes, sus tamaños y formatos adecuados, estructuración y navegación en la pagina, entre un sin fin de datos importantísimos para evitar el fracaso y credibilidad comercial.



Actualmente conocemos el mundo real, el mundo imaginario y ahora incluido en la vida de muchas personas, el mundo virtual. Mundo que se vive por medio de nuestras computadoras, mundo creado por sujetos igual que nosotros, personas capaces de meterse en nuestras vidas, brindándole salidas a muchos y una cárcel a otros; pero que finalmente es nuestro gran deber hacer parte de esto y hacerlo de la mejor manera aportando con buenos proyectos y saciando necesidades en un elemento único e incomparable, Internet.


Guillermo Andres Diago Vega

Universidad de Cordoba

No hay comentarios: